Ezio Oliva, cantante y compositor peruano, se dio a conocer en 2004 en el programa de canto ‘Súper Star’. En 2015, inició su carrera como solista con el lanzamiento de su tema Siempre has sido tú, una canción dedicada a su esposa, Karen Schwarz. Fue creciendo tanto que en 2024, colaboró con el cantante venezolano Carlos Baute en la canción Sevilla, del que está muy agradecido y mantienen un vínculo estrecho. Actualmente, se prepara para su gira con todo el equipo que lo acompaña: “Es duro pero cantar me hace feliz”.




¿Qué emociones tienes en la noche de Los40?
““Estar aquí en la alfombra es una experiencia linda, me encuentro con amigos. Es la segunda vez que me convocan y realmente estoy feliz, muy agradecido a Los40 Music Awards Santander 2024. Caminar por la alfombra, que me quieran entrevistar, es algo que valoro y me ayuda en mi trabajo”.
Ezio a disposición por la DANA en Valencia
“Como le decía a un amigo hace un ratito, para mí es muy importante porque hoy por hoy estamos todos unidos, poniendo un granito de arena por todo el pueblo valenciano que está pasando por un momento muy difícil y qué lindo que podamos aportar. Soy peruano y tengo amigos peruanos que lo han perdido todo y estoy comprometido con la causa”.
“Acabo de lanzar una canción con Carlos Baute que se llama ‘Sevilla’ y bueno, picando piedra, tú sabes cómo es esto, dándole muy duro. Esta canción es muy linda, a Carlos lo conozco hace seis meses y lo sigo desde siempre. Que esta carrera me dé la oportunidad de hoy por hoy hacer una canción con alguien a quien admiro, a quien he seguido, y que tiene canciones como ‘Colgando en tus manos’ que quien no la ha dedicado a alguien (risas), la verdad es que es algo muy lindo para mí”.
¿Cómo planificas tu estilo para los videoclips?
“La moda me cuesta, la verdad, mi asesora personal y el amor de mi vida, mi esposa Karen Schwarz – Presentadora de televisión en Perú – es quien me viste porque sino yo vendría mal. Ella es mi ángel de la guarda, mi salvavidas y la verdad es que es el amor de mi vida. A ella todas las críticas (risas). El negro nunca me falla, soy un tipo serio y seguro, como no tengo idea de moda, el negro es lo seguro”.
La cábala antes de subirse al escenario
“Cierro los ojos y siempre digo ‘gracias Dios por esta oportunidad’ porque para mi subir a un escenario es comenzar de cero, es la oportunidad de conquistar al público y seguir manteniéndolo con el corazón conectado”.
¡Gracias, Ezio!

