Custo Dalmau es uno de los diseñadores más elegidos en España por miles de estrellas. Sus diseños están presentes en galas muy reconocidas. Cada año, presenta desfiles en Madrid, Barcelona y hasta en Nueva York. Su trabajo ha tenido una importante repercusión y es valorado por su originalidad. Por lo general, él se enfoca en las emociones de las mujeres y no cambia su perspectiva: su deseo es enamorarlas con un estilo que transmite placer visual en las texturas. En una entrevista exclusiva, Custo me sorprendió con su sencillez y dedicación. Veámos.




¿Cuál es tu objetivo como Diseñador?
«Quiero emocionar en todas las temporadas y seducir a las mujeres con mis diseños. En lo personal, no me interesa competir con nadie. Lo único que tengo como objetivo es que las mujeres se sientan seguras con mis diseños”.
«Pienso que las críticas son parte del juego y todos son bienvenidos. Estoy muy seguro de lo que hago y tenemos un equipo maravilloso. No pretendemos cambiar la sociedad con nuestros diseños pero hacemos piezas emocionales porque esta es la meta».
¿Qué te gusta aportar a España desde tus creaciones?
«A través de mi marca, queremos recuperar la técnica del macramé y darle a España la palabra moda como valor. Las emociones juegan un papel importante y partimos desde ahí hacia el mundo. Desarrollamos piezas emocionales que seduzcan a las mujeres que quieran expresar su individualidad».
A qué te refieres con la expresión ‘seducir a las mujeres’
“Cuando digo ‘seducir’ a las mujeres, me refiero a tratar de quitarles el sueño pensando en algo que les apetece. Creemos en el poder de atracción que tienen las tendencias sobre ellas y confiamos en nuestra calidad para sorprender».
Los colores con los que tú te sientes identificado
“Me identifico con cualquier gama de colores metalizados que utilizamos en la mayoría de las colecciones. Para nosotros el brillo es un lenguaje de moda que no puede faltar».
¡Gracias, Custo!

