Ana Peleteiro es una deportista española especializada en triple salto. Nació en Ribeira y sus logros profesionales la coronaron como una estrella del deporte. En los Juegos Olímpicos ha ganado la Medalla de bronce en Tokio 2020, con un récord nacional de 14,87 metros. Luego, en 2024 ha ganado la Medalla de oro en Roma. Y así, muchas ocasiones donde se ha consagrado en primer lugar. Sin dudas, es una atleta que ha llegado a ser una de las figuras femeninas más importantes de la historia del atletismo. Aquí, la breve entrevista con ella.




Un balance de los últimos meses
“El 2024 fue un año con muchísimos retos, con muchísimos éxitos, muy dulce, muy duro también porque tuve que volver de una maternidad que me costó mucho pero vamos que fue un año muy bonito, con mucha salud y con momentos preciosos”.
El deporte y la maternidad
“A quien esté luchando por la maternidad le diría que todo pasa, que el primer año es muy duro, pero que a partir del año empiezas a ver la luz, los niños empiezan a dormir, a comer bien, a ser partícipes más de tu día a día con interacciones, y luego empieza lo mejor. Ahora estoy en la época de los dos años y lo estoy disfrutando muchísimo. Complemento ambas tareas y lo hago lo mejor que puedo”.
“Disfruto mucho mi rol de influencer porque para mi es un hobby. Siempre recuerdo por qué empecé a crear contenido que es por diversión y por conectar con mi audiencia que es lo que más feliz me hace”.
Su lugar de refugio y descanso
“La moda para mi es un factor muy importante en mi vida, porque es la forma de expresar cómo me siento, cómo la vida va pasando por mí y cómo voy envejeciendo. Es algo que me encanta y me refugio mucho cuando quiero desconectar del deporte”.
¡Gracias, Ana!

