Ágatha Ruiz de la Prada tiene un talento sobrenatural para convertir la pasarela en un sin fin de colores que lo llenan todo de esperanza y alegría. Cuando me acerqué para saludarla y comenzar la entrevista, ella me miró y me dijo: “Eres argentina, quiero mucho tu país”. En ese momento, me conmovió y tuvimos un diálogo maravilloso. Hablamos de todo y he notado su interés por aprender de diferentes culturas para enriquecer el estilo de su marca.




¿Cómo influye tu pasión – por otros países – en tus diseños?
“En mis colecciones pongo influencia de África y Latinoamérica. La estética nueva, la mezcla de clases sociales, me encantan. He ido mil veces a ver fábricas y en Honduras acabé emocionada porque es maravilloso ver cómo las mujeres hacen las telas. En México también. Las diademas de mis desfiles las hacen artesanos”.
“Por Argentina siento mucho amor. Soy fanática de tu país. Iré a presentar mi libro, tengo miles de ejemplares y estoy convencida que será una pasada. Sois encantadores y allá me siento una diva”.
¿Cuándo descubriste tu cariño por otras culturas?
“Siempre me ha gustado viajar. En este momento, quiero seguir creciendo y viajar por muchos sitios, Argentina es uno de mis destinos preferidos y me gusta muchísimo conectar con el público argentino”.
Cómo es un día casual de Ágatha
“Qué decirte… Es que soy muy inquieta y me cambio muchas veces al día. Trabajo mucho, son muchos años trabajando en el mundo de la moda junto a un equipo que lo da todo y me hace feliz eso. Hago todo lo posible por ser feliz”.
Una fortaleza que te caracterice
“Una fortaleza mía es que tengo mucha, bastante, demasiada perseverancia”.
Y, Una debilidad
“Sí, tengo una gran debilidad y es que no sé cocinar”.
Una experiencia de viaje que desees contar
“Un día desde Colonia del Sacramento, Uruguay, cogí un barco a Puerto Madero, Buenos Aires y era como que estaba descubriendo el mundo. El buquebus la pera. Fue emocionante llegar ahí. La Ciudad de Buenos Aires es maravillosa. Me encantan los asados, la milonga, todo… tengo muchísimos amigos y me la paso genial”.
¿En qué te gusta invertir tu tiempo libre?
“En ver El Encargado, la serie de Guillermo Francella es lo que más deseo ver. La vi una y mil veces. Es que es espectacular él y todo el argumento”.
¡Gracias, Ágatha!

