Valeria Mazza, ícono de la moda desde los 90 y presentadora de televisión, estuvo presente en la pasarela más famosa de la capital española: Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Tras haber finalizado su participación en el desfile de Hannibal Laguna, la conductora del Bailando con las estrellas se retiró junto a su familia. Al verla, me acerqué hacia ella muy emocionada y le propuse esta entrevista. Esas lindas sorpresas que el periodismo me da. Dos argentinas en Madrid hablando de moda. Comenzó hablando sobre su historia de vida: “No soñaba con viajar ni con subirme a las pasarelas, fue una posibilidad que se me dio”.




Tenía varias curiosidades: ver quién era Valeria detrás de su área de trabajo y brillo absoluto. Desde cómo es su armario y cuáles son las prendas fundamentales que prioriza, hasta su carrera profesional y todas las sorpresas que ha recibido. “En mi armario no puede faltar el típico vestido negro porque lo combinas de día y de noche, el básico, jean, camisa blanca, un buen par de botas, zapatillas, un abrigo. Hay que invertir más en los básicos que en la moda”, explicó Mazza.
“Soy una chica de la Provincia de Santa Fe, con ganas, aventurera. Decidí inspeccionar un poco a ver de qué se trataba el modelaje, la situación me fue llevando y hace 34 años que estoy en el mundo de la moda”, señaló Valeria – siempre acompañada por su familia – al recordarnos que los caminos de la vida la han sorprendido y fue rompiendo estructuras desde que ha comenzado su carrera en las pasarelas argentinas para luego triunfar en Europa.
La modelo tiene mucho cariño por la moda española y siempre se manifiesta sorprendida por varios diseñadores que “cuidan la calidad de las prendas, priorizan el brillo y los colores”. Ha experimentado el consejo de ídolos en el diseño al elegir sus outfits para cada programa del Bailando con las estrellas: cada sábado vestía con un diseñador diferente. “Aquí en España son más formales, pero de a poco se van rompiendo todas esas estructuras”, opinó Valeria.
Fiel a su estilo, la empresaria argentina me comentó acerca de los cambios generacionales que observa en el mundo de la moda y cómo le afectó – para bien – experimentar nuevos estilos en diferentes países: “Yo vengo de la época que el zapato tenía que combinar con la cartera. Eso ya quedó atrás hace mucho tiempo, hoy me parece que hay mucha más libertad y se le da el poder a la persona a que elija el look que quiera en base a su personalidad, su estilo, necesidades”.
Valeria Mazza es una autoridad en la moda y referente de miles de compañías que deciden apoyar el rubro. Es amable, empática y prudente. En toda la entrevista ha tenido ánimo y simpatía, hasta se ha animado a rebelarse contra el marketing de las prendas actuales y motiva a que se invierta “en los clásicos más que en la moda”. Al cerrar este encuentro, la conductora señaló dos lugares favoritos donde hay menos prejuicio y la gente no está pendiente de la mirada ajena: “Nueva York y Londres”.
¡Muchas Gracias, Valeria!

